martes, 17 de julio de 2018

Veganesa, o mayonesa vegana

Una receta muy facilita pero imprescindible en verano es la veganesa, o mayonesa vegana. Si como a mí, os encanta la mayonesa y la coméis con casi todo, tenéis que animaros a hacer esta versión, muy sencilla y rica, sin los inconvenientes del huevo crudo en esta época de tanto calor. Ahora podréis llevar la ensaladilla a cualquier sitio, sin preocuparos de la dichosa salmonella..

No suelo consumir soja, pero esta versión de veganesa es la que más me gusta. Además, la leche de soja lleva un porcentaje bajo de la legumbre, por lo que vamos a tomar muy poca cantidad.

No os recomiendo hacerla con aceite de oliva, el sabor sería muy fuerte, pues la bebida de soja no lo neutraliza como lo haría el huevo.

Aquí van los datos:


VEGANESA

Ingredientes


- 1 T de aceite de girasol
- 1/3 T de leche de soja (sin edulcorar)
- Sal
- El zumo de ½ limón, o un chorrito de vinagre

Preparación

Poner en el vaso todos los ingredientes. Colocar la batidora de brazo en el fondo, sin moverla, hasta que la mezcla emulsione. Si queremos la salsa más espesa, podemos añadir más aceite. Rectificamos de sal y limón y refrigeramos hasta consumir ¡Riquísima!
Para los despistados: 'T' es taza (250ml).


3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu receta! estoy cambiando mi dieta poco a poco, y esto es algo mas que puedo incorpoprar a mis comidas. la pregunta es: se puede hacer con leche de almendras u ota leche vegetal?

Unknown dijo...

Gracias por tu receta, mi pregunta es: puedo hacerla con leche de almendras?

Elena Rosa Cruz dijo...

Hola Miguel! Lo siento muchísimo, acabo de ver tu comentario. No sé qué ha pasado con las notificaciones, que no me han estado llegando. Estaré más atenta a partir de ahora!
Me alegra lo que me comentas del cambio de dieta, imagino que a más 'verde'. Ya verás cómo enseguida experimentas cambios favorables.
La veganesa la puedes hacer con cualquier leche vegetal, yo utilizo esta porque, aunque no suelo tomar soja (salvo si es fermentada), en la leche la concentración es muy baja, y el sabor neutro me resulta más agradable para la veganesa. A estas alturas imagino que ya habrás probado con la de almendras, así que si quieres compartir la experiencia, estaré encantada de leerla. Cualquier cosa, vuelve a escribirme ¡Prometo revisar los comentarios a partir de ahora para evitar despistes! Un abrazo