martes, 1 de marzo de 2011

Cuando la sombra duerme (o Restos de un mal sueño)

Hoy no hay luna. La noche es negra como los augurios más oscuros. Ni siquiera las farolas se atreven a asomar la nariz. El tiempo hizo un giro extraño y se quedó atrapada no sabe dónde, ni cuando.

Todo pierde el sentido, la mentira acaricia el silencio, la ciudad encantada de sus sueños se desvanece entre ráfagas de cruda realidad. El paraíso es sólo para los ciegos, los demás acaban despertando.

Una voz le susurra: todo está bien, todo está bien... pero no puede sentirlo. No puede. Se replegó de nuevo allá dentro, encogida como un pajarillo en invierno. No quiere que la vean, que la escuchen. Sólo quiere huir de todo, de todos, de sí misma.

Si él estuviera aquí... pero no está. Esa es la realidad. Lo que tiene es lo que ve. Y ahora sólo puede ver su sombra.

No entiende. No puede entender. Su esencia es de otro lugar.

Cogería un coche y se dirigiría hacia la autopista que conduce muy lejos, su preferida. Sola, con la música a tope, como hiciera otras veces... es ese el silencio que ahora anhela.

No perderá el rumbo, nunca se lo permitió. Mañana se levantará a las 7h. Como cada día, se enfrentará a lo cotidiano con las fuerzas mermadas, pero con el coraje de siempre. El sol iluminará sus cabellos y sus ojos brillarán, hasta que la sonrisa encuentre el camino perdido.

Y volverá a sentir su ciudad encantada, los fantasmas desaparecerán con la noche. Y disfrutará de cada minuto, de cada gesto, de cada mirada, de cada palabra. Sus amigas tirarán de la túnica blanca de seda que flota sobre el suelo, hasta que sus pies no sientan frío al tocarlo. Y poco a poco la envolverá esa alegría que arrastra, esa de vino y rosas, de reencuentros sin desencuentros, de valses naranjas que cantara el piano tiempo atrás... Volverá la bella Sara, la que todos buscan, la que siempre sonríe, la que puede con todo... mientras su sombra duerme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Su esencia es de otro lugar.

Eduardo dijo...

Gracias por un blog tan bueno.

EDUARDO

Elena Rosa Cruz dijo...

Gracias a tí por leerlo.

Andres Reyna 4215-1297 dijo...

Estoy admirado, que hermosura de escritura, estoy anonadado, que convinacion de vida y pensamiento, ]Mis felicitaciones que hermoso blog. Que hermosa vida. ! gracias por ilustrarnos con tus bellos pensamientos.!

Elena Rosa Cruz dijo...

Muchas gracias por tus bonitas palabras!

riojerte - que ver en paris dijo...

Llevo 3 días leyendo tu blog y no me canso.
Es impresionante.
Un trabajo muy bueno.
Enhorabuena