miércoles, 20 de junio de 2018

Tarta vegana de 'queso' y fresas

Últimamente me apetece comer más dulce. La verdad es que estoy tomando menos  batidos con fruta y se nota. A ver si con la llegada del calor retomo esos smoothies diarios tan refrescantes... De vez en cuando no pasa nada por comer dulces, siempre que sean saludables, como esta deliciosa tarta de fresa.

Si no tenéis nueces de macadamia podéis usar anacardos. Estos son más habituales en este tipo de receta, pero trato de buscar alternativas para no usarlos tan a menudo.

Podéis aumentar la cantidad de sirope de ágave si os gusta más dulce, yo he tratado de usar la menor cantidad posible. También podéis usar azúcar de coco o xilitol (azúcar de abedul).

El residuo de almendra es el resto que queda tras hacer la leche de almendra con un extractor de zumo. También podéis usar almendra molida. El gel de chía se prepara poniendo en agua las semillas, al menos una hora antes. La mermelada de fresas la hice con fresas, azúcar de coco y agar agar (a ver si me acuerdo y subo la receta), pero podéis usar cualquier otra.

Si tenéis dudas con algún ingrediente o parte del proceso, poned un comentario abajo.

Aquí va la receta:

TARTA VEGANA DE QUESO Y FRESAS

Ingredientes

Base:
1 T de residuo de almendra
1 T de dátiles deshuesados
2 C de  cacao puro en polvo
1 C de gel de chía

Masa de queso vegano:
200 g de nueces de macadamia
1 T de mermelada de fresas
1 lata de leche de coco
150 ml de sirope de ágave
½ limón, el zumo
2 c de agar agar

Cobertura:
1 T de mermelada de fresas
Fresas y hojas de menta

Preparación

Dejamos las nueces en remojo durante 12 horas, y los dátiles una hora como mínimo.
En un procesador ponemos la almendra, los dátiles y el cacao, trituramos y forramos un molde redondo desmontable (forrado con papel de horno). Dejamos en el frigorífico unas horas.
Preparamos la masa de queso vegano triturando las nueces escurridas, la mermelada de fresa, el sirope de ágave y el zumo de limón, hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponemos un cazo al fuego con la leche de coco y el agar agar, removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, apagamos y seguimos removiendo un poco. Lo añadimos a la masa de queso y volvemos a batir.
Echamos la mezcla sobre la base de almendra y dátil y metemos en el frigorífico unas horas, para que cuaje bien. Luego cubrimos con el resto de mermelada de fresas y decoramos con unas fresas cortadas y hojas de menta. Bon appetit!








No hay comentarios: