Acompáñala de una ensalada de canónigos con vinagreta de mostaza |
Los ingredientes son estos:
- Placas de lasaña sin gluten (de maíz)
- Semillas de lino
Para la salsa de tomate:
- 1 lata de tomate triturados
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- Orégano, sal, cúrcuma
Para la salsa de hortalizas:
- 1 calabacín
- ½ berenjena
- Sal, pimienta negra, albahaca, perejil
Para la salsa de queso:
- Un tazón de nueces de Brasil
- 1 C de levadura de cerveza
- Eneldo, perejil, albahaca, tomillo, sal, pimienta negra, nuez moscada, cebolla en polvo, ajo en polvo
Para la bechamel:
- 1 l de leche de soja
- 130 g de harina de arroz
- 50 g de aceite de oliva
- Sal, pimienta blanca, nuez moscada
Preparación
Salsa de tomate:
Rehogamos la cebolla, zanahoria y pimiento troceaditos, y añadimos el tomate. Agregamos sal, cúrcuma y orégano, y cocemos unos 20 minutos. Reservamos.
Salsa de hortalizas:
Cortamos el calabacín y la berenjena a cuadraditos, y los rehogamos en aceite de oliva al que iremos añadiendo un poco de agua. Agregamos sal, pimienta negra, albahaca y perejil. Reservamos.
Crema de queso:
Ponemos en remojo las nueces, y las escurrimos 2 horas después. Añadimos un litro de agua y trituramos bien. Colamos con una bolsa de tela. Obtenemos, por un lado, bebida de nuez, a la que podemos añadir una pizca de sal y una cucharada de miel, y tomarla fresquita; y por otro lado, la crema que emplearemos en nuestra receta. Esta la colocamos en un bol, y añadimos 1 C de levadura de cerveza, 1 c de cebolla en polvo, 1 c de ajo en polvo, 1 pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Si es necesario, añadimos líquido para obtener la consistencia cremosa que nos guste.
Bechamel:
Calentamos el aceite, añadimos el harina y removemos. Añadimos la leche de soja, sal, pimienta blanca y nuez moscada, y removemos hasta que espese.
Cocemos las placas de lasaña en abundante agua y las escurrimos.
Ya tenemos todo listo para montar la lasaña: engrasamos una fuente de horno y alternamos capas de pasta con salsa de tomate, salsa de hortalizas con bechamel, y crema de queso de nuez. Terminamos con una capa de bechamel sobre la que espolvoreamos semillas de lino. Horneamos 30 minutos a 180ºC. Bon appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario