domingo, 16 de agosto de 2015

Taboulé de coliflor



En este empeño hacia una alimentación más saludable, me he encontrado con esta idea que sustituye el cuscús de trigo por coliflor ¡genial!¡sin gluten y crudo! Me ha hecho mucha ilusión, ya que el taboulé me encanta. No tengo que renunciar a uno de mis platos favoritos, sino transformarlo. El resto del plato puedes prepararlo como lo haces habitualmente. Os dejo la receta de éste, está calculada para unas 4 personas:


TABOULÉ DE COLIFLOR

Ingredientes
- 1/2 coliflor más bien grande
- 2 tomates
- 1 pepino
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 taza de pasas
- 1/2 taza de perejil picado
- 1/2 taza de menta picada
- 2 limones
- Sal, pimienta
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Especias al gusto: comino, albahaca, cúrcuma, etc.

Preparación
- Separamos los ramilletes de los tallos en la coliflor. Sólo emplearemos los primeros, los tallos los reservamos para hacer una crema, por ejemplo. Picamos finamente la coliflor: con la Thermomix queda muy bien, pero también se puede hacer con un cuchillo (los gajos se desmenuzan casi solos).
- La colocamos en una fuente y añadimos el zumo de los limones.
- Picamos las hortalizas a cubitos pequeños y los añadimos a la mezcla anterior.
- Picamos finamente las hierbas frescas.
- Escurrimos las pasas y mezclamos todo.
- Salpimentamos, añadimos el aceite y le damos nuestro toque especiado personal.



No hay comentarios: